Translate

Bono y su garganta

Hoy no nos vamos a referir a una canción si no a una historia, más concretamente una vivencia que Bono el cantante de U2 vivió en secreto. 
        El contexto en que nos situamos es durante la gira PopMart. corría el año 1998, acababa de producirse un atentado por parte del grupo terrorista IRA. Bono tenía un problema en la garganta, visito a varios especialistas que le sugirieron que era su estilo de vida, el tabaco, la bebida excesiva, la falta de sueño... “intente cambiar de vida , pero resulta muy difícil” aunque Bono seguía preocupado pensando que podía ser algo peor. 
Ante esa preocupación Bono decidió visitar a un cirujano otorrinolaringólogo, y éste fue claro: 
Dr: “Mira esto puede ser serio, quiero anestesiarte y cuando entre ahí necesitaré hacerte una biopsia para ver que no es nada” ¿el problema? Una biopsia en la garganta significaba no poder cantar durante unos tres meses. ¡de ninguna manera! Respondió Bono. “ necesito verte la garganta para confirmar que no tienes cáncer y no hay otro modo que haciéndote la biopsia.”
Bono: “al final accedí y me hice la biopsia, lo pasé yo solo. No se lo dije a nadie, ni a Ali ni a los del grupo. Al final de la operación el médico se me acercó, yo estaba aterrado y me dijo que todo estaba perfectamente bien. Fue un alivio, no hay como un roce con la muerte para ponerlo todo en perspectiva. El enfoque se vuelve más nítido y empiezas a apreciar lo que podías haber perdido. Durante esa época pensaba que tenía cáncer y no se lo dije nadie, se puede notar mi voz dañada en la grabación de Pop"
Bono: “Unos meses después de la operación yo aún no había encontrado mi voz, estábamos en una de esas largas sesiones retocando "Kite" y de repente mi voz volvió en ese instante . Cante “soy un hombre no un niño” y todos se quedaron patidifusos, fue casi cósmico!
Adam: “no recuerdo haber vuelto a oír una voz así en mucho tiempo”
Edge: “ increíble, cantaba como un pájaro. Había llegado a una nota que muy pocas veces le he visto llegar , fue un momento memorable”
Finalmente se llegó al fondo de la cuestión sobre los problemas de garganta. Resulta que el cantante era alérgico a unos hierbajos que principalmente existían en una zona estadounidense y más concretamente en Arizona,“ahora todo cobraba sentido y encontré la razón de porque cada vez que teníamos gira por las Vegas mi voz empeoraba considerablemente”
Al final todo transcurrió como debía y consiguieron grabar un gran álbum como es All That you cant leave behind con millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Un lugar llamado "10 reasons to exist"

No hay comentarios:

Publicar un comentario